Hipotecas Verdes
Hipotecas Verdes
Una meta importante en la vida es poseer una casa; sin embargo, comprar una casa es una tarea desalentadora. El primer paso importante en la compra de una casa es solicitar un préstamo hipotecario. La institución que le está prestando dinero sólo le permitirá pedir prestado una cantidad específica. (Su aprobación previa está fijada a una cantidad determinada en dólares). Hay una manera que usted podría aumentar su valor de la residencia a través de algo llamado Hipoteca Verde.
Qué es una Hipoteca Verde?
“Permiten compras o refinanciamentos de vivienda hasta un 15 por ciento sobre el valor de tasación completa de la residencia. Este dinero se destina a instalaciones de energía renovable (por ejemplo, sistema solar) y/o proyectos de eficiencia en el hogar (por ejemplo, aislamiento, electrodomésticos de bajo consumo, calefacción, aire acondicionado, termostatos inteligentes, ventanas de bajo consumo, etc.)”. -Jason MacDuff, Presidente greenpenny
Hay más beneficios para el uso de una Hipoteca Verde que sólo eso. Después de que usted repare esos aparatos viejos con los aparatos que sean energéticamente-eficientes usted verá una declinación acelerada en sus facturas de servicios públicos y un aumento acelerado en su patrimonio neto de su hogar.
Beneficios de Las Hipotecas Verdes
“¡Ésta es una gran pregunta! Creo que es porque son más complicadas que una típica hipoteca, por lo que pocos bancos las ofrecen. En greenpenny, esperamos cambiar esto. Estas hipotecas pueden ser buenas para el bolsillo del prestatario ya que reducen sus costos de energía, proporcionan entornos de vida más cómodos y ayudan al medio ambiente al reducir las emisiones de carbono residenciales, lo que permite que los propietarios hagan su parte para evitar un calentamiento excesivo del planeta. ¡Ganar, ganar, ganar!”
— Jason MacDuff
Le preguntamos a Jason MacDuff, Presidente de greenpenny,"¿Por qué crees que más gente no sabe acerca de una hipoteca verde?" Nos dijo que...
Puede que los propietarios estén pagando más de lo que deberían por sus servicios públicos debido al aislamento de mala calidad, dispositivos de iluminación ineficaces, fugas de aire y aparatos de calefacción y refrigeración anticuados. Al reducir estos costos por medio de renovaciones energéticamente eficientes, los propietarios pueden ahorrar dinero y estar más cómodos en sus casas. ¡Y reducirán la huella de carbono de su casa también! La mayoría de la gente no sabe qué es una Hipoteca Verda, y eso es probablemente debido al hecho que la mayoría de la gente está acostumbrada a la hipoteca tradicional de 15 o 30 años. Cada institución las ofrece, entonces usarlas se vuelve un acto reflejo al comprar una casa. La mayoría de los bancos no ofrecen las Hipotecas Verdes.
Cómo funciona esto…
Según el sitio web de HUD (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano): si el ingreso mensual total de un comprador es de $5,000, entonces su pago mensual máximo permitido al 29% es de $1,450. Y la hipoteca máxima que se puede obtener es de $207,300
SIN EMBARGO, con un hogar de eficiencia energética: El pago mensual máximo permitido para la misma persona al 33% es de $1,650. Y la hipoteca máxima que pueden obtener es de $235,900. ¡Esa cantidad hace una gran diferencia en el tipo de casa que puede pagar! Al mismo tiempo, sus facturas mensuales serán más bajas, por lo que podrá pagarlas.
Una mirada más profunda a las Hipotecas Verdes de Alliant Energy Power House
Hipoteca Verde de greenpenny en Acción
Lisa Geason-Bauer, Presidenta de Evolution Marketing, LLC, recientemente refinanció su casa con una hipoteca verde del banco greenpenny y su Programa de Hipoteca Verdes. Con el refinanciamiento, podía obtener dinero para hacer que su casa sea más energéticamente eficiente (por ejemplo, el sellado del aire, el aislamento adicional, luces LED, un sistema fotovoltaico, el almacenamiento de baterías, ventiladores de certificación Energy Star, etc.). Todas estas cosas se agregan a su hipoteca, por lo que está haciendo pagos mensuales en todos estos proyectos que se han realizado. La adición a la hipoteca se pagará sola con los recortes en sus facturas de servicios públicos. Esto significa que está obteniendo mejoras gratuitas para su casa porque está pagando un poco más en su hipoteca pero habrá una reducción en sus facturas de servicios públicos.
¿Quién está calificado?
Si ya califica para una hipoteca regular, en la mayoría de los casos usted ya califica para una Hipoteca Verde. La única estipulación para que se agregue a su hipoteca es que las mejoras reales de eficiencia energética deben ser rentables. Esto significa que el aparato de eficiencia energética que se está tratando de reemplazar tiene que ahorrarle más dinero en el transcurso de su vida útil que lo que pagó por ese aparato de eficiencia energética. Entonces, si un techo nuevo cuesta $5000, éste necesitará ahorrar más de $5000 en costos de energía a lo largo de su vida útil.
El Reporte de Impacto Sobre las Hipotecas Verdes
Nuestros amigos de Green Homeowners United han hecho una lista de bancos que ofrecen Hipotecas Verdes en WI. Recuerde que también necesitará compartir una auditoria/evaluación energética de su vivienda con el banco.
Este reporte sirve para recalcar y estimar el número de residents de Wisconsin, por municipio, que son eligibles para refinanciar la hipoteca de su vivienda durante esta temporada de interés bajo. Aunque millones de personas ya han refinanciado sus casas, lo que se llama un “boom de refinanciamiento”, encontramos que 197,000 otras personas en Wisconsin todavía no lo han hecho.
Además, este reporte también documenta el impacto a los propietarios y las economías locales si los que refinanciaran optarían por una Hipoteca Verde en vez de una hipoteca tradicional. Las Hipotecas Verdes, ofrecidas por Fannie Mae, Freddie Mac, la VA y la FHA, les permiten a los compradores de vivienda y los que están refinanciando que financien mejoras energéticamente eficientes adicionales a la propiedad. Al hacer esto, los propietarios pueden continuar a reducir sus gastos mensuales- tanto en términos de pago de la hipoteca como en las facturas de servicios públicos- y también reducir las emisiones de carbono por medio de un aumento de eficiencia energética y adiciones de energía renovable.